Dulk presenta su ‘Procés Natural’ en el Centre del Carmen Cultura Contemporànea

Dulk presenta ‘Procés natural’ en el Centre del Carme Cultura Contemporànea

El autor de la Falla Municipal de Valencia exhibe por primera vez al público su proceso creativo

El artista valenciano Antonio Segura, Dulk, regresa al Centre del Carme Cultura Contemporànea con ‘Dulk. Procés natural’, una exposición que nos permite conocer su trabajo de una manera única e íntima y que nos adentra en su universo creativo. La muestra exhibe dibujos preparatorios de murales, escenografía para películas de animación o para cuentos y esculturas de pequeño formato. Un recorrido que nos acerca a su lenguaje artístico y a las inquietudes que le mueven en su día a día.

Son esas inquietudes las que han quedado plasmadas en la Falla Municipal de Valencia, diseñada por el propio Dulk, y que ya comienza a erigirse en Plaza del Ayuntamiento de la capital del Túria. Bajo el título ‘Protegeix allò que estimes’ se volverá a visibilizar la emergencia climática a través de la degradación de los ecosistemas y su afección a las especies.

Dulk presenta su ‘Procés Natural’ en el Centre del Carmen Cultura Contemporànea

La conexión entre el monumento fallero y ‘Procés natural’ es estrecha puesto que tal y como se indica desde el Centre del Carme Cultura Contemporànea ‘en la exposición se plasma ese recorrido expositivo que dibuja un camino hacia un universo colorido, lleno de carga reivindicativa, abogando siempre por el proteccionismo de la naturaleza y con una especial sensibilidad hacia las especies en peligro de extinción’.

El eje de la muestra, comisariada por Isabel Puig, profundiza en la composición de gran formato con esbozos originales realizados por el artista a lo largo de su carrera. Se trata de un material que se muestra por primera vez y que, sin duda, supone una oportunidad única para entender mejor su proceso creativo. Entre ellos, podremos encontrar los dibujos originales de la exposición ‘Rondalla del fang’ del CCCC en 2021 o un dibujo de su infancia en el que ya mostraba su estilo y su interés por los animales.

En relación al compromiso adquirido por el Centre del Carmen Cultura Contemporánea con la creación artística y con la conciencia social, José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme Cultura Contemporánea, ha señalado que ‘Procés natural’ nos ayuda a comprender esta realidad, pero también a conocer más de cerca a un artista que nos muestra el poder de la creación artística’.

Para Josearte ha sido un verdadero placer colaborar con este proyecto, ocupándonos del transporte de las obras, de su embalaje y del montaje de la exposición.

Dulk presenta su ‘Procés Natural’ en el Centre del Carmen Cultura Contemporànea
Dulk presenta su ‘Procés Natural’ en el Centre del Carmen Cultura Contemporànea

Además, como complemento a la muestra, Puig y Segura han propuesto una instalación específica para el Claustro Renacentista del CCCC, ‘Ossos’, que ‘pone de relieve una dramática realidad que acontece a cientos de especies que están viendo cómo sus entornos y hábitats naturales se desvanecen’. Los protagonistas son los oseznos que, separados de su madre en la Falla Municipal, han deambulado hasta llegar al CCCC.

📍 ‘Dulk. Procés Natural’ se puede visitar en la Sala Zero del Centre del Carmen Cultura Contemporànea 🕙 De martes a domingo de 11h a 21h. 🎟️ Entrada gratuita.

Si estás interesado en conocer en detalle nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros!

Las imágenes que ilustran esta publicación son cortesía de cortesía de Dulk e Isabel Puig.

¿Te ha parecido interesante?

CONTÁCTANOS para más información.