José Luis García Berlanga protagonista en el Certamen Internacional de Cortos de Soria

José Luis García Berlanga protagonista en el Certamen Internacional de Cortos de Soria

Josearte transporta parte del tributo museográfico que el MuVIM ha decido para la exposición ‘Silencio, Berlanga’

Silencio, Berlanga’ es la exposición con la que el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria rinde homenaje a José Luis García Berlanga. El festival ha creado un interesante proyecto expositivo que repasa el universo Berlanga a partir de la obra prestada por el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat y las fotografías que El Flaco, amigo personal del cineasta, realizó a lo largo de su vida.

El equipo de Josearte ha sido el encargado de trasladar desde el MuVIM hasta el Palacio de la Audiencia de Soria parte del tributo museográfico que el centro valenciano ha rendido, con motivo del centenario de su nacimiento, al director y guionista valenciano.

Pero esta muestra no es el único reconocimiento que le confiere el Certamen Internacional de Cortos de Soria a Berlanga. La organización ha decidido otorgar el caballo de honor del festival a la viuda de Luis García Berlanga, María Jesús Manrique, por la importancia de su figura en la trayectoria de su marido. Además, se proyectan los cortometrajes: ‘El sueño de la maestra’, ‘El circo’ y ‘Paseo por una Guerra Antigua‘, así como también se preestrena el film documental ‘Berlanga!!’ con la presencia de su director Rafa Maluenda.

Un poco más sobre el Certamen Internacional de Cortos de Soria...

El mejor cine en formato pequeño. Así podríamos resumir el significado de este aclamado festival. Fundado en 1998, cada mes de noviembre desde Soria se rinde homenaje a estas atractivas producciones audiovisuales. Cabe recordar que en su última edición se sobrepasaron los 2.000 cortometrajes presentados desde diferentes lugares del mundo. Su sede principal es el Teatro Palacio de la Audiencia.

José Luis García Berlanga protagonista en el Certamen Internacional de Cortos de Soria

Entre las principales novedades de esta 23 edición se encuentra la vuelta del público. Un publico que va poder disfrutar de talleres, mesas redondas y exposiciones durante los 15 días que dura el festival.

Alrededor de 74 cortos van a ser proyectados entre la sesión oficial y las paralelas, compitiendo 50 de ellos por el caballo de Soria.  África es el continente invitado a esta edición del festival. En su honor se van a proyectar algunos cortos africanos, y se va a llevar a cabo una exhibición de danzas y tambores.

📍🗓️ ‘Silencio, Berlanga’ se puede visitar en el Palacio de la Audiencia de Soria hasta el 30 de noviembre. 🎟️ Entrada gratuita

Si estás interesado en conocer en detalle nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Te ha parecido interesante?

CONTÁCTANOS para más información.