Carmen Cámara, Pio Cabanillas y Casilda López Quesada exponen en Espacio Mados

Carmen Cámara, Pio Cabanillas y Casilda López Quesada exponen en Espacio Mados

Pintura, fotografía y dibujo en uno de los espacios de moda de Madrid

La galería de arte Espacio Mados ha vuelto a confiar en Josearte para el transporte de obras de arte y para el montaje de dos de sus últimas exposiciones, concretamente ‘Fenómenos’ de Carmen Cámara y ‘Kusonga’ de Pío Cabanillas y Casilda López de Quesada.

“Fenómenos” de Carmen Cámara

Carmen Cámara ha presentado su proyecto ‘Fenómenos’, concebidos estos como “las manifestaciones de toda índole que nos rodean y las que creamos nosotros en nuestro cerebro”. Para ello, basándose en la proposición de Wittgenstein: «El mundo es todo lo que acaece» y utilizando como base formal el collage de mapas que encontró en un gran atlas de los años cincuenta, Cámara ha realizado una serie de cuadros en los que los elementos de la fisis: aire, agua, tierra y fuego, están presentes, así como las señales que continuamente nos asedian.

Carmen Cámara, Pio Cabanillas y Casilda López Quesada exponen en Espacio Mados
Carmen Cámara, Pio Cabanillas y Casilda López Quesada exponen en Espacio Mados

Tal y como explica la galería, Carmen Cámara ha construido una obra ecléctica en la que ha transitado por muy distintas formas de representar plásticamente tanto lo que le rodea como su propio mundo interior.

“Kusonga” de Pío Cabanillas y Casilda López de Quesada

Para entender la segunda exposición con la que hemos colaborado en Espacio Mados, hay que conocer el significado del nombre que le da título. Y es que en swahili, Kusonga significa ‘en movimiento’.

Este concepto tan vital es el que comparten los autores de ‘Kusonga. On the move’, una muestra especial que aúna la mirada del reconocido fotógrafo Pío Cabanillas con el trazo de Casilda López de Quesada, arquitecta y dibujante que ya ha expuesto en ciudades como Bruselas o París. Y todo ello con un eje hipnotizador: el continente africano.

Una galería de arte en pleno auge

Espacio Mados está ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Madrid: Justicia. Muy cerca del Paseo de Recoletos, avenida que sirve de nexo de unión entre el barrio de Salamanca y los barrios de Alonso Martínez y Chueca. Sin duda, barrios emblemáticos y de plena actualidad caracterizados por ser lugares de encuentro y de celebración de los eventos más relevantes en torno a la moda, el diseño y el arte en la capital.

Para Josearte ha sido un placer colaborar con estos artistas y con este espacio cultural pensado para creadores que buscan un lugar desde el que mostrar sus proyectos aportando propuestas diferentes en el mundo cultural de Madrid.

Sus responsables, Maria Levenfeld y Álvaro Alcázar, lo han conseguido. Hoy es un punto de encuentro del arte en Madrid.

Si estás interesado en conocer en detalle nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Te ha parecido interesante?

CONTÁCTANOS para más información.