LA BIBI GALLERY inicia su primer proyecto itinerante en Europa de la mano del artista Aljoscha

La BIBI GALLERY inicia su primer proyecto itinerante en Europa de la mano del artista Aljoscha

Josearte colabora con el transporte de las obras de arte y con el montaje de las exposiciones

Mostrar la obra de los artistas en lugares únicos, este atractivo concepto de galería es el que representa La Bibi Gallery. La manera de operar de esta galería mallorquina, fundada por Marc Bibiloni y Miquel Campins, es tan innovadora como seductora: los artistas eligen la ciudad y el espacio en el que quieren exponer, la galería lo busca y a los creativos les toca mostrar una obra que se adapte al espacio escogido. Toda una cadena de creatividad.

La idea ahora coge forma con su primer proyecto itinerante en Madrid, una doble exposición, en el Palacio de Santoña y en el Espacio Sin Título, junto al artista alemán de origen ucraniano Aljoscha. La muestra está comisariada por el periodista y crítico Javier Díaz Guardiola.

Los escenarios de este proyecto son idílicos. El Palacio de Santoña acoge “Vivimos el mejor de los tiempos, empezamos a construir el paraíso”, muestra en la que las salas barrocas del siglo XIX abrazan de manera poética las obras del artista. En este elegante espacio, “las obras de arte pueblan los rincones como si se tratara de un organismo vivo que busca su lugar entre las reminiscencias de un pasado glorioso”, según ha explicado el artista. El resultado, una conjunción de belleza insólita.

La oferta se completa con la exposición individual «¿Puedo alimentar a los monos de Gibraltar?» en el Espacio Sin Título hasta finales de septiembre. En ella, el autor enfatiza la dimensión ética de una obra en la que las piezas, que en ocasiones tienen un carácter instalativo, crecen a través de la acumulación de pintura hasta lograr una apariencia tridimensional.

Un poco más sobre Aljoscha…

Nacido en Glukhov (Ucrania) en 1974, Potupin Olexiy, alter ego de Aljoscha, es un artista visual especializado en instalaciones conceptuales y esculturas basadas en las ideas del bioismo, el biofuturismo y el abolicionismo bioético.

Es licenciado en Economía y se formó en pintura y escultura en la Academia de Artes de Düsseldorf (Alemania). Ha llevado a cabo más de 40 exposiciones en solitario y ha sido distinguido con el Premio de escultura de Bancaja 2008 y el Premio de arte Schlosspark 2009. Además, en 2020 recibió la beca de la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York.

Desde Josearte nos hemos encargado del transporte de las obras de arte y del montaje de las dos exposiciones. Ha sido fantástico trabajar en este rompedor proyecto y colaborar con una galería como La BIBI Gallery, disfrutando al máximo de su forma de transmitir y exponer el arte.

Si estás interesado en conocer en detalle nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Te ha parecido interesante?

CONTÁCTANOS para más información.